Cuestiones de Sociología, nº 14, e001, 2016. ISSN 2346-8904
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Departamento de Sociología

 

 

Presentación

 

Nuevamente tenemos el gusto de presentar otro número de Cuestiones de Sociología. En esta ocasión sus páginas nos acercan palabras de especialistas en teoría social latinoamericana, desde distintos rincones de nuestra patria grande. La coordinación de este dossier estuvo a cargo de la Dra. Maristella Svampa, profesora de nuestro departamento de Sociología.

La dedicación y gran calidad académica de Maristella se vuelcan en esta edición, ofreciendo artículos, debates, notas de investigación, reseñas y como es habitual, una entrevista a un destacado protagonista de la sociología argentina: en este caso, al Dr. José Nun. La entrevista fue realizada por la coordinadora del dossier junto al Dr. Sebastián Pereyra, a quien también agradecemos su colaboración en esta edición.

Este interesante número nos ofrece reflexiones y perspectivas teóricas que nos desafían a seguir intentando comprender nuestra América Latina, en un contexto de profundas mutaciones de su escenario político y social. Estas páginas, por tanto, están dirigidas a investigadores y especialistas en ciencias sociales, como así también a nuestros estudiantes y a todos aquellos movilizados en comprender la realidad latinoamericana.

Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer públicas nuestras felicitaciones a Gabriel Kessler y Maristella Svampa, a quienes en el mes de septiembre del presente año se les hará entrega del Premio Konex. Ambos docentes de nuestro departamento han sido reconocidos por la Fundación Konex como dos de las cinco personalidades más destacadas de la sociología argentina en la última década (2006-2015). Es un honor para este departamento como para el conjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación contar en nuestras aulas y en nuestro Instituto de investigación (IdIHCS) con estos prestigiosos y queridos colegas.

Antes de finalizar con esta breve presentación, queremos también agradecer el esfuerzo de todos quienes hicieron posible este número de Cuestiones: a los autores, a los evaluadores, al comité de redacción, a las secretarias del departamento de Sociología, al equipo de trabajo de la Prosecretaria de gestión editorial de la FaHCE, y a las autoridades de la facultad.

Hasta el próximo número

 

Mariana Busso

Ensenada, junio de 2016

 

Esta obra está bajo licencia
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional