La internacionalización de la educación a distancia en América Latina

Contenido principal del artículo

Claudio Rama

Resumen

El artí­culo analiza como la región está inserta en un proceso de internacionalización, pero ella es de dimensiones muy reducida, lo cual redunda negativamente en el mejoramiento de la calidad. La educación transfronteriza es una de las cuatro modalidades a través de las cuales se desarrolla la educación internacional. El artí­culo analiza las manifestaciones de esta dimensión de la internacionalización y constata la existencia de un conjunto más amplio de bienes y servicios asociados que están siendo sometidos a complejos y diversos procesos de internacionalización. A partir de allí­ se sostiene la hipótesis de una nueva dimensión en el intercambio internacional educativo referido a servicios de apoyo. Ello está siendo impulsado tanto por la digitalización de la enseñanza, como por la creciente terciarización de la gestión universitaria en un creciente contexto global y competitivo, lo cual muestra a su vez una más amplia articulación entre la virtualización educativa y la internacionalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rama, C. (2012). La internacionalización de la educación a distancia en América Latina. Cuestiones De sociología, (8). Recuperado a partir de https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a04
Sección
Artículos