Sociologí­a general en cárceles: sistematización de la experiencia educativa en contexto de encierro

Contenido principal del artículo

Maria Belen Roca Pamich

Resumen

En este artí­culo vamos a recorrer algunas dimensiones centrales que presenta la educación universitaria en cárceles a partir de la experiencia en el dictado de la materia sociologí­a general en unidades penitenciarias provinciales durante los años 2017 y 2018. Es un intento por sistematizar estos años de trabajo generando una aproximación crí­tica sobre los desafí­os pedagógicos y polí­ticos que implica la educación en contextos de encierro, realizando un recorrido por las diferentes herramientas institucionales que se desarrollan en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Roca Pamich, M. B. (2018). Sociologí­a general en cárceles: sistematización de la experiencia educativa en contexto de encierro. Cuestiones De Sociología, (19), e068. https://doi.org/10.24215/23468904e068
Sección
Sección Institucional

Citas

Rodrí­guez Alzueta, E. (2012). Circuitos carcelarios: El encarcelamiento masivo-selectivo, preventivo y rotativo en la Argentina. Question, 1(36), 81-96.

Saraví­, G. A. (2015). Juventudes fragmentadas: socialización, clase y cultura en la construcción de la desigualdad. México: FLACSO.

Viegas Barriga, F. (2012). Desencajados. Remanencias de pabellón en liberados de cárceles bonaerenses. En Barreneche O. y Oyhandy A. (comps.), Leyes, justicias e instituciones de seguridad en la provincia de Buenos Aires (siglos XIX a XXI), La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (pp. 321-351).