Otra controvertida relación maestro-discí­pulo: Pierre Bourdieu y Luc Boltanski

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Gabriel Nardacchione
Pablo Tovillas

Resumen

Este artí­culo analiza las obras de P. Bourdieu y de L. Boltanski, dando cuenta de una de las escisiones más sonadas de la sociologí­a francesa de fin de siglo XX. Mucho se ha dicho sobre el estructuralismo-genético de P. Bourdieu y la sociologí­a pragmática que L. Boltanski ayudó a fundar. En este caso trataremos de evitar conclusiones extremas, dando lugar tanto a una hipótesis de continuidad entre ambas obras, así­ como a mostrar sus diferencias. En este sentido, luego de describir sus trayectorias académicas, analizaremos dos aspectos centrales de sus obras: el rol del investigador en el trabajo sociológico y la relación entre lo subjetivo y lo objetivo.

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Cómo citar
Nardacchione, G., & Tovillas, P. (2017). Otra controvertida relación maestro-discí­pulo: Pierre Bourdieu y Luc Boltanski. Cuestiones De Sociología, (16), e024. https://doi.org/10.24215/23468904e024
Sección
Artículos

Citas

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